A través de redes sociales, la reportera de televisión, Mitzi Torres difundió un video en el que narró una serie de agresiones por parte de autoridades del municipio de Morelia, luego de que acudiera a diferentes estancias para denunciar un intento de violación.
Moretones en el rostro de la comunicadora.Especial
En la grabación, la comunicadora refiere que en días pasados fue víctima de una agresión sexual, tras lo cual buscó apoyo de elementos de la policía municipal de Morelia, en el estado de Michoacán, sin embargo los agentes la agredieron sin motivo.
De acuerdo a lo indicado por la periodista, cuando los elementos policiacos locales acudieron a su llamado para tomar conocimiento de los hechos, éstos desestimaron sus dichos y por el contrario, la detuvieron y golpearon.
En su narración, Torres destaca que las agresiones físicas y psicológicas por parte de los uniformados, ocurrieron cuando comentó a estos que es reportera.
Policías la golpearon y se burlaron de ella, denuncia
En el video, donde la comunicadora luce varios moretones en la cara, apunta que los policías la cuestionaron por su forma de vestir, además de que le advirtieron que el hecho de ser reportera no le serviría de nada.
Luego de ello, añade, fue trasladada a los separos de la demarcación, donde fue víctima de diversas burlas “con mucha saña”, en las que se le agredió tanto por su vestimenta, como por su profesión.
Además, acusa no tuvo derecho a una audiencia inmediata, aunado a que el medico legista se rechazó a legitimar que presenta golpes visibles, lo cual fue respaldado por la jueza que absolvió su caso.
Al final de su denuncia, la comunicadora acusa que las agresiones de las que fue víctima, ocurrieron primero por ser mujer y también por la profesión que ejerce.
Policía municipal afirma que ya abrió una investigación por el caso
Finalmente, expuso que teme a las acciones que podrían cometer en su contra todos los implicados en su caso.
Ante la difusión de la denuncia, la policía municipal publicó un comunicado en el que destacó que ya inició una investigación de oficio por la agresión sufrida por la reportera de CB Televisión, además de que pidió a la víctima, aportar los elementos con los que cuente para poder a esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, la dependencia local advirtió que de ser responsables los policías, la Comisión Municipal presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Estatal, además de que serán cesados de sus funciones.