Para este ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) estrenará dos nuevos planteles en los municipios de Tula y Reynosa, confirmó Cesar Guerra Montalvo.
“Empezamos en Tula y en Reynosa otro plantel, dos nuevos en este ciclo, empezamos con una aula en cada uno; empiezan como extensiones”.
Admitió que en algunas regiones del Estado sí se está presentando un crecimiento de la matrícula; por ejemplo en Tula, donde anteriormente había mucha deserción, ahora ocurre lo contrario.
Dijo que se está tratando incluso de fortalecer el bachillerato impartiendo algún curso o especialidad en turismo en ese municipio del altiplano.
“Y en comunicación con el presidente municipal de Tula, Lenin se está haciendo ahora fortaleciendo para que los muchachos salgan capacitados en un área de turismo”.
También en el sur de la entidad, caso concreto de Altamira, hay más interés de los egresados de secundaria por estudiar en el Colegio. “En cabecera de Altamira tenía 150 alumnos y ya tenemos 200 mas; hay lugares donde sí estamos creciendo mucho”.
Aunque comentó que aún no concluyen los procesos de inscripción en los planteles Cobat, lo más seguro es que la matrícula general aumente de 16 mil 500 a 18 mil o más.
“La matrícula aumentó pero todavía no sabemos cuánto el año pasado, y después de once años, crecimos y fueron 500 alumnos hoy esperamos que sea un poco más”.
Teníamos una plantilla de 15 mil luego se logro 16 mil y ahorita estamos en 16 mil 500 aproximadamente y con los incrementos en estos lugares es probable que algunos mil 500 o 2 mil, concluyó.