El segundo síndico del Cabildo, Luis Torre Aliyán, destacó la relación de armonía que existe entre el Ayuntamiento de Victoria y el comercio organizado, porque ha prevalecido el diálogo y los acuerdos en beneficio de la ciudad.
Entrevistado posterior a la inauguración de la Feria de Regreso a Clases que de manera conjunta realiza el gobierno municipal con la Canaco, añadió que a su vez la autoridad municipal también mantiene una estrecha y cercana relación con la ciudadanía.
Prueba de ello, subrayó, es el acuerdo al que se llegó con los comerciantes de las plazas del 8 y 15 Hidalgo en el que estos últimos aceptaron reubicarse en otro espacio público de la ciudad; tema del que destacó que durante muchos años no se había tocado.
“Es importante decirlo, se llegó gracias al liderazgo del doctor Xico, a un gran acuerdo, es un primer paso pero los acuerdos se han estado dando después de que durante muchos años no pasaba de ser solo una promesa de campaña, hay que decirlo como es, y subrayarlo, ahora vemos con agrado que se dan pasos importantes en este camino de diálogo con el comercio informal para que empiece su reubicación”.
Torre Aliyán asistió, en representación del doctor Xico, a la inauguración de la Feria de Regreso a Clases, actividad de la que dijo, es una suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento y con apoyo del gobierno del Estado que dejará muchos descuentos en beneficio de las familias de Victoria.
“Una actividad como ésta no deja mas que frutos para los victorenses pues no solo se nota sensibilidad en este regreso a clases por parte del gobierno sino que además se pone una piedra importante en la reactivación de la zona centro que como saben ha sido uno de las piedras fundamentales del doctor Xico”.