El Movimiento Tamaulipeco de Dginificación y Democracia, sigue su labor altruista en las colonias afectadas por la distribución del vital liquido en Victoria.
En esta ocasión, llevaron una pipa con agua a la colonia Altas Cumbres, una de las mas afectadas.
José Dosal Hernández, líder de este movimiento sin fines de lucros, político y religioso, cuenta que en su trayecto se desbordaba la alegra de los niños, similar a cuando reciben un presente en fechas como Navidad o cumple años, pero esta vez no era un juguete, si no «agua» para poder bañarse.
«Esos niños que deben sonreír por la llegada de un camión de helados o el arribo de la Navidad, se alegran cuando nos ven llegar, porque saben que ahora sí, luego de casi 15 días sin agua, podrán bañarse, podrán asear su ropa, podrán usar un sanitario limpio» dijo.
Pero no todo es felicidad, pues al recibir el agua, los habitantes de este sector tienen que caminar por un trayecto algo difícil para poder llevarla a sus hogares.
«Se estruja el corazón cuando uno ve a esos pequeños o a sus madres cargando pesadas cubetas de agua para atender las necesidades de sus casas. Todos los funcionarios saben esto, pero a nadie le importa el sufrimiento de nuestros hermanos, solo los buscan cuando quieren votos o cuando necesitan una foto para respaldar sus mentiras sobre el combate a la pobreza». Finalizó José Dosal.
Por ultimo, el MTDD, seguirá visitando mas colonias, para seguir llevando esta ayuda.