En los últimos tres años, la deserción escolar en el Cbtis 119 se redujo casi un 50 por ciento, al pasar de un 14 por ciento a un 7 por ciento, confirmó el director de la institución, Humberto Salvador Meléndez Porras.
Elevar la eficiencia terminal entre la población estudiantil no fue fácil sino que requirió de un trabajo en equipo y de la implementación de estrategias como los clubes académicos, deportivos y culturales además de que se tuvo que invertir en el pago de instructores externos.
De hecho, subrayó que gracias a estos clubes es como el CBTIS 119, ha logrado destacar a nivel nacional en diferentes disciplinas deportivas como básquet bol femenil
“Hemos invertido en el pago de instructores externos tanto de básquet, futbol, volibol, danza, ajedrez que nos ha jalado mucha gent5e”, explicó.
Para el próximo ciclo escolar en el Cbtis 119 se espera a más de mil alumnos de nuevo ingreso; al respecto, argumentó que gracias al trabajo diario del personal de esa institución y al prestigio con que cuenta por lo que no se batalla para que los egresados de secundaria decidan estudiar en ese plantel.
De hecho, subrayó que gracias a estos clubes es como el CBTIS 119, ha logrado destacar a nivel nacional en diferentes disciplinas deportivas como básquet bol femenil
Refirió que en el turno matutino se abren diez grupos con 50 alumnos lo que da un número de 500 anualmente, en tanto que en el vespertino se abren nuevos grupos con la misma cantidad de alumnos llegando a 950 en ese horario. La mayoría busca quedar en el turno matutito por lo que a su llegada a la institución solicitó la apertura de un nuevo grupo.
“En lugar de saturar los grupos con 60 o 65 alumnos, solicitamos abrir un grupo más lo que se nos autorizo en la Ciudad de México”.