En opinión del Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, solo la familia, como célula donde se aprenden y fomentan los valores, podrá hacer frente a la práctica del aborto y al matrimonio igualitario, problemáticas sociales que en los últimos años se han acentuado.
Explicó que en la actualidad la familia está sufriendo muchos ataques como los abortos que se cometen en muchas partes del país así como la aprobación y celebración de los matrimonios igualitarios en muchos estados.
“Recobrar el valor familia, yo creo que actualmente hay muchos ataques a la familia, de diferentes maneras, para mí, un ataque a la familia son los famosos matrimonios igualitarios eso es un atentado a la familia”.
El máximo dirigente católico en la zona centro se pronunció a favor de la defensa de la vida y de la familia; en el caso de esta última sintetizó que la procreación de los hijos es un hecho natural entre un hombre y una mujer por lo que permitir la unión legal de personas entre el mismo sexo representa un atentado a la familia y, por consiguiente, a la sociedad.
“La naturaleza, no hablemos de Dios para que no digan que estamos metiendo la religión, creó al ser humano, hombre y a la mujer y el matrimonio es hombre y mujer entonces para mí sí es un atentado a la familia”.
El Obispo victorense consideró inaceptable que, de acuerdo a asociaciones civiles que reprueban la interrupción del embarazo, en la ciudad de México, se cometan más abortos que muertos por crímenes.
“El otro atentado es el aborto. Escuche hace meses que en la ciudad de México hay mas abortos que los muertos a causa del crimen, eso es una barbaridad lo que estamos haciendo con la humanidad con la sociedad”.
La familia es la célula de la sociedad, eso lo aprendimos en la escuela, por lo tanto lo que tenemos que hacer es recobrar el valor familiar porque si la familia está mal, también la sociedad está mal.