Para promover la abstinencia sexual entre los adolescentes, exponer las consecuencias del embarazo a temprana edad e impartir charlas sobre valores, activistas de la asociación civil Provida recorren las escuelas de la ciudad y han encontrado buena disposición por parte de los estudiantes, afirmó Francisco Joel Rodríguez Domínguez.
Entre las instituciones educativas que ya fueron visitadas por Provida figuran el Cbtis 119 y la Escuela Normal de Educadoras, además de algunas escuelas secundarias sin embargo hay más planteles interesados en que estos temas lleguen a los alumnos.
El delegado de Provida dijo que de hecho, la propia SET se ha pronunciado a favor de reforzar los valores en las escuelas y ha visto con buenos ojos que estos temas en donde se resalta el valor de la vida y la familia lleguen a todos los centros educativos.
Aunque la propuesta de Provida es enfatizar en el tema de la abstinencia sexual, durante las charlas que los expositores sostienen con los jovencitos se abordan aspectos como la necesidad de mantener comunicación con los padres de familia y la necesidad de contar con buena compañía para que influyan positivamente en su proyecto de vida.
“Hacemos un análisis de la realidad y después les hablamos del tema principal, la abstinencia, las consecuencias que puede haber el no tomar las medidas adecuadas, el no tener una relación adecuada con sus papas, las compañías con las que andan los muchachitos”.
Para el próximo ciclo escolar que se avecina, Provida continuará con su incansable labor en pro de los valores y la defensa de la vida y la familia con la finalidad de que sea cada vez mayor el número de escuelas que abran sus puertas a esta asociación civil y trabajar en equipo en estos temas.