El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) registra un aumento de solicitudes de afiliación en virtud de que los maestros siguen decepcionándose del SNTE y buscando otras representaciones sindicales que actúen en forma democrática, transparentes y que realmente defiendan los derechos laborales de los afiliados
El secretario técnico del GNTE, Homero Polito, informó que en el estado de Quintana Roo, y muy probablemente en Querétaro, nazcan dos nuevos sindicatos debido al crecimiento de simpatizantes y seguidores por pertenecer a este nuevo proyecto sindical
“Vamos a seguir visitando y ahorita ya tenemos previsto para la primera semana de septiembre que nazca Quintana Roo y probablemente Querétaro”.
En el caso de Tamaulipas dijo que también ha aumentado el número de maestros que desean afiliarse al GNTE aunque resaltó que muchos no quieren hacerlo público todavía porque tienen temor de que el SNTE pueda tomar represalias.
“Va muy bien Tamaulipas pronto les vamos a dar la sorpresa con un crecimiento importante lo único que no queremos es exponer a los compañeros porque el SNTE es muy vengativo pero probablemente a finales de agosto o principios de septiembre estaremos por allá”.
Recordó que el GNTE es un sindicato que cuenta con una estructura nacional y ya tiene presencia en siete estados del país: Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Veracruz y Tamaulipas. A la fecha, el padrón de miembros es casi de 15 mil maestros.