Tras un ataque armado ocurrido en un restaurante de carnitas dos elementos de la Policía de Tamaulipas perdieron la vida; así mismo durante la persecución de los agresores un presunto delincuente murió.
Los hechos se registraron en un restaurante de Ciudad Victoria, cuando un grupo de sicarios entraron al lugar y dispararon directamente contra los oficiales; matando a dos elementos e hiriendo a una mujer y una menor de edad que se encontraban comiendo en el lugar.
De acuerdo con la información preliminar, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, el ataque ocurrió cerca de las 3:45 de la tarde del lunes 8 de julio, en el bulevar Emilio Portes Gil, en el interior del restaurante “Carnitas Mata” al poniente de la ciudad de Tamaulipas.
Los oficiales acudieron al lugar para almorzar, sin embargo cuando se encontraban en el interior, y a pesar que habían varios comensales, un grupo de sicarios entraron y empezaron a detonar sus armas de fuego, privando de la vida a dos policías, quienes murieron de forma inmediata.
así mismo de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad, una mujer de 40 años y una menor de 14 que se encontraban consumiendo en el restaurante, fueron alcanzadas por las balas, por lo que minutos más tarde fueron trasladadas a una clínica del ISSSTE, sin que hasta el momento se tenga información sobre sus estados de salud.
Tras el ataque de inmediato se inició una movilización policiaca, agentes de seguridad fueron en busca de los criminales que habían matado a sus compañeros, por lo que iniciaron la persecución de una camioneta Ford Explorer, en la que se desplazaban los presuntos responsables.
Fue en los alrededores del Tecnológico Regional Victoria, que los oficiales dieron alcance a los presuntos agresores, y se inició un enfrentamiento armado, finalmente los agentes lograron abatir a uno de los criminales, mientras que el otro sujeto resultó herido,luego que volcara la camioneta en la que viajaban, en la cual se encontraron armas largas y chalecos antibalas.
La Verdad Noticias