El incremento de embarazos adolescentes en el país, se debe a que los gobiernos anteriores implementaron una equivocada educación sexual en las escuelas afirmó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Martín Garza González.
Citó que en los últimos 18 años, en algunos estados, como Michoacán, hubo un repunte de embarazos en menores de edad; en comunidades pobres hay incluso niñas de doce años que han salido embarazadas.
“De acuerdo a lo que nos explicó el gobernador de Michoacán sí fallaron, allá hay una reflexión ejemplo de lo que estaba pasando en comunidades más pobres de su estado, y aducía que hasta el 2000 tenían control de esta situación entre los jóvenes hablaba de que había encontrado una niña de doce años con una bebe, dos niñas esa fue la expresión nosotros queremos hacer una cosa más responsable”.
Las declaraciones de Garza González surgieron después de que se le cuestionó sobre la molestia e inconformidad de diversas asociaciones civiles que argumentan que los contenidos de los libros de texto en lo que se refiere a la educación sexual, no son adecuados para la formación de los alumnos de nivel básico ya que no contienen información científica y en cambio abre las puertas para temas como la homosexualidad e ideología de género.
El funcionario de extracción morenista pidió calma a los padres de familia y no adelantarse, ya que el actual gobierno está trabajando para mejorar los contenidos de los libros y promoviendo un esquema de valores morales en las escuelas para contribuir de verdad a frenar la problemática de los embarazos en adolescentes.
“Que les podemos decir que nosotros no vamos a actuar como los priistas ni los panistas mira nada más lo que hicieron, recibimos al gobernador de Michoacán y fue muy triste que nos comentara que la incidencia de embarazos en niñas de doce a trece años allá fue en aumento en los últimos 18 años donde gobernó el Pri y el Pan”.
Insistió en que la semana pasada se reunió con el jefe del ejecutivo del estado de Michoacán quien mostró su preocupación por el incremento de embarazos a muy temprana edad, desde los doce años, debido a que en los últimos 18 años se impartió una fallida educación sexual aun y cuando sí había contenido responsable en los libros.