Los representantes de la planilla Guinda, Gustavo Camacho; de la roja, Adolfo Sierra Medina y de la planilla Azul, Maribel González Arredondo concluyeron este sábado su campaña proselitista rumbo a la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud y se declararon listos para esta elección que inicia a partir de las 7 am
Gustavo Camacho cerró, el fin de semana, en un acto celebrado en Victoria, ante decenas de seguidores a los que les habló de la importancia de la gestión no solo para la basificación pendiente sino para incremento salarial del próximo año.
“El Gobierno del Estado tuvo a bien otorgar un incremento salarial que no resuelve la situación económica de los trabajadores pero sentamos un precedente para que el próximo año hagamos una solicitud nuevamente en base a una petición bien sustentada y fundamentada y que el gobierno nuevamente tenga a bien mejorar las condiciones de los trabajadores”.
En tanto, rodeada de cientos de simpatizantes, Maribel González Arredondo tuvo su cierre en Matamoros, aunque un día antes encabezó pre cierre en Victoria. En entrevista a su llegada al SUTSPET, salón donde se realizó dicho evento, declaró que tiene confianza en que el proceso de elección será democrático y transparente en el que, de acuerdo al padrón validado, serán 5 mil 815 trabajadores los que tendrán derecho a votar.
“Por supuesto, de nuestra parte estamos ante un proceso de un acto cívico, por un acuerdo de civilidad en el cual nosotros nos tenemos que respetar y sobre todo respetar la decisión de los trabajadores. Primero, había un padrón general de todos los empleados en general pero luego se hizo una depuración y ahí se determinó que 5 mil 815 quedaron habilitados para votar”.
Por último, Adolfo Sierra Medina confió en la madurez de los trabajadores de la Secretaría de Salud de que sabrán elegir al mejor candidato. Consideró que este proceso ha transcurrido de manera tranquila aunque indicó que en el caso de Llera los trabajadores tendrán que viajar a Victoria para poder votar porque no se instalarán casillas en ese municipio.
“Se colocaran urnas en los centros de trabajo, previamente y en coordinación con el CEN se determinaron las casillas por unidad y en algunos casos, no hubo oportunidad de negociar con el nacional porque ya traían el planteamiento únicamente para comentarlo; por ejemplo los trabajadores de Llera tienen que venir a Victoria a votar esa es la única irregularidad pero sí lo demás es una casilla por unidad”.
Las elecciones sindicales inician a partir de las 7 am de este lunes 01 de Julio y se espera que hasta casi medianoche se den a conocer los primeros resultados.