La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia Del Alto López, informó que el gobierno del Estado gestionó, con el apoyo de legisladores federales, recursos para ser invertidos en obras pluviales en la zona sur de Tamaulipas mismas que disminuirían los riesgos de inundación en estos municipios.
En lo que va de este año, aclaró, no se ha recibido recursos para este tipo de obras, el cual corresponde a la Comisión Nacional del Agua.
Del Alto López indicó que han estado en pláticas con algunos diputados Federales tamaulipecos, los cuales muestran interés porque esos mil millones de pesos que hacen falta sean integrado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para ser aplicados en el 2020.
Aunque los proyectos que se han presentado para la zona conurbada suman alrededor de mil millones de pesos, con lo cual se garantizaría que no habría inundaciones trascedentes, lo que podría llegar al Estado, gracias a las gestiones realizadas, serían entre 100 y 200 millones de pesos en este segundo semestre del 2019.
Actualmente, hay obras que están por finalizar con recurso que se liberó en el 2018, pero aún así es insuficiente para satisfacer la necesidad imperante en la zona sur de la entidad.