La demanda de transporte público en Victoria ha disminuido en forma considerable durante los últimos meses, situación que ha impactado en la economía de los dueños de microbuses, advirtió Ramón Hernández Manríquez.
El dirigente de la Unión Sindical de Microbuses Verdes, explicó que muchos obreros han dejado de viajar en micro porque en las maquiladoras o empresas donde trabajan ya cuentan con transporte propio
Además, la fácil adquisición de vehículos americanos usados así como el hecho de que cada vez más gente usa las motocicletas como su medio de transporte también ha quitado usuarios a las unidades públicas
“La cuestión de las maquiladoras, aunado a eso, algunas empresas ya tienen transporte de personal y si tu vas a los tianguis te vas a dar cuenta los fines de semana con que facilidad se venden las unidades y día a día se está incrementado el parque vehicular particular y eso a nosotros nos repercute”.
Además, en lo que se refiere a la cuestión de los carburantes, éstos, en lugar de disminuir, siguen aumentando gradualmente lo que trae como consecuencia el alza en los precios de insumos y refacciones.
“La cuestión de los carburantes existía la promesa de bajar los costos pero es lo contrario, está a la alza de manera paulatina, y eso trae como consecuencia que se incremente el precio de refacciones insumos”.
De nueva cuenta los concesionarios del transporte público lanzaron un grito desesperado a las autoridades de Gobierno para que apoyen el servicio del transporte público, en donde ya muchas unidades están paradas pues sus dueños no tienen dinero para repararlas o simplemente, por la baja demanda, ya no circulan.
“El gobierno debería voltearnos a ver al transporte cada vez la actividad hay unidades yonqueadas y se están cayendo; hay menos pasaje y aparte en estas fechas se vienen las vacaciones, baja aún más”.