El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación del Estado (SET) Mario Gómez Monroy, anunció la integración de una comisión ejecutiva que recorrerá todos los municipios para atender y solucionar el problema de los maestros a los que aún se les adeuda su pago por algún servicio.
“Tenemos una comisión ejecutiva que está recorriendo todo el estado para ver toda esa falta de pagos que tengan los maestros para ya finiquitar ese tema que el año pasado fue un problema recurrente, ahorita ya son los menos”.
No obstante, afirmó que en los últimos meses ha bajado el rezago existente y en muchos casos los montos son mínimos pero es una obligación y una responsabilidad de la SET pagar ese adeudo por mínimo que sea.
“No son pagos grandes, son pagos menores que tuvieron 20 o 30 horas que en algunos casos no les conviene venir a victoria a reclamar porque les va a costar pero traen ellos eso de que la secretaría les debe entonces vamos a acercarnos, vamos a pagarles esas pequeña cantidades para que se sientan atendidos”.
Con esa finalidad, reiteró, la comisión ejecutiva viajará por todo el Estado y se instalará en los diferentes Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) para recibir, atender y solucionar el problema a cada uno de los docentes.
“Son maestros uno a uno, en algunos casos montos muy pequeños que no le da al maestro para venir a reclamarlos a Victoria entonces acercamos una comisión a los Credes ahorita están en Reynosa, y se van ir rotando para cualquier tema que tengan de falta de pago o de horas que hayan cubierto”.
Ese equipo de trabajo ya se encuentra en Reynosa y de hecho ya se atendió a 40 maestros y ahí permanecerán un par de semanas para después trasladarse a los otros municipios estimando que en un lapso de tres meses quede resuelto este problema de adeudos a los trabajadores de la educación.
“Ahorita por ejemplo a Reynosa llegaron 40 a hacer una solicitud de algún reclamo y también les vamos dando información conforme nos vayan cayendo los maestros haciendo cita y se les vaya atendiendo”.