“Antonio González Sánchez expresó que ante el problema de la migración masiva, la federación debe tener una participación económica activa como ya la tiene el Estado
Ante el actual problema de la migración masiva que afecta al Estado y los extranjeros que se encuentran en tránsito por los municipios de Tamaulipas, se requiere que el gobierno federal también aporte recursos para su atención, expresó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
Aunque de nueva cuenta repitió que existen muchas interrogantes en torno al movimiento migratorio y si alguien está detrás del mismo, lo cierto es que se debe y se tiene que prestar ayuda a los indocumentados.
Por ello consideró que el gobierno federal debería tener una activa participación económica para atender este problema que va en aumento, tal como ya lo está haciendo el gobierno del Estado así como los alcaldes fronterizos y asociaciones civiles y religiosas.
“No se le puede ni se le debe negar la ayuda pero creo que a quien le toca es al gobierno de los tres niveles, principalmente al gobierno federal; los Obispos de la Diócesis de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo se quejan pero es que la iglesia no tiene los suficientes elementos para atender a mil personas y van a llegar más , de los que van a sacar”.
De acuerdo a información del Instituto Tamaulipeco del Migrante, en Tamaulipas se está atendiendo a aproximadamente 4 mil 500 migrantes pero en tránsito vienen 3 mil 500 deportados mexicanos.
El Obispo católico manifestó que con tanto ahorro que supuestamente ha generado la administración federal, ya se podría integrar un fondo económico exclusivo para los extranjeros que se encuentran en México en calidad de ilegales.