En el proceso para elegir al nuevo secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), tendrán derecho a votar 5 mil 835 trabajadores por alguna de las tres planillas que se registraron para competir por la dirigencia sindical.
Según explicó Gustavo Camacho, aspirante a la secretaría general de la Sección 51 por la planilla guinda, el padrón electoral fue validado por representantes nacionales del sindicato y de los propios contendientes.
“Ese padrón ya fue acordado y firmado por los demás contendientes respecto a quienes tienen derecho a emitir su voto”.
Gustavo Camacho habló de sus recorridos por los diferentes centros de trabajo de la Secretaría de Salud de todo el Estado y refirió que ha encontrado buena respuesta de parte de los trabajadores de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, donde sus propuestas de trabajo para el periodo sindical 2019-2022.
“Vamos bien, hemos recorrido una parte de Matamoros, Reynosa y estamos en Nuevo Laredo, con una gran aceptación por parte de los trabajadores derivado del estancamiento que tenemos en el sindicato de salud”.
Sostuvo que en los últimos 15 años (12 de Adolfo Sierra Medina y 3 de Maribel González Arredondo) no ha habido obras, o avances significativos en beneficio de la clase trabajadora
“A lo largo de 15 años no ha habido obras, o avances significativos en beneficio de la clase trabajadora”.