La desaparición de instituciones como INADEM y Pro México por parte de la nueva administración federal está retrasando la ejecución de diversos proyectos productivos con que cuenta el Estado.
Al respecto, el subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú dio a conocer que el Estado cuenta con una cartera de 300 mdp para apoyar proyectos productivos pero se necesita conocer los nuevos lineamientos de la federación para poder empatarlos y duplicar los recursos.
“Estamos esperando los nuevos lineamientos de la federación para poderlos empatar nosotros como estado estamos preparados para apoyar a la micro y mediana empresa pero si es importante empatarnos con el federal ya que la bolsa la podemos duplicar, el presupuesto de la Secretaría necesitamos doblarlas”.
Durante el 2018 se logró bajar 215 millones de pesos y se espera que en este año se pueda superar esa cifra debido a que se han acumulado más proyectos prioritarios.
Explicó que en el caso de que no se logren bajar los recursos federales, los empresarios o emprendedores tendrán que aportar el 50 por ciento
“Tenemos una cartera muy importante de proyectos productivos y pensamos que podríamos superar esa meta ya que hemos recaudado más proyectos productivos y prioritarios que tenemos en puerta y obviamente necesitamos el recurso y si no es asi entonces estaríamos quitándole ese 50 por ciento restante de la federación que ocuparíamos muchísimo para poder doblar ese esfuerzo ya que no hay dinero que alcance”.
Por último mencionó que la Subsecretaría para la pequeña y mediana empresa está trabajando para atraer más inversión y más empresas a Tamaulipas; de hecho, casi es un hecho la llegada de un proyecto empresarial a Victoria, que generaría más de 200 mdp.