El proyecto para la construcción de una Biblia en una plaza pública de la ciudad fomentará el turismo y promoverá la lectura entre los ciudadanos, afirmó el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas.
El representante religioso, junto a otros líderes evangélicos, es uno de los promotores de este proyecto del cual ya desde hace varias semanas se envió la solicitud al Ayuntamiento de Victoria para que autorice que en un espacio público municipal sea construida esta santa obra que tendría una altura de 4 metros y cuyo costo sería absorbido por la comunidad cristiana.
“La Biblia es el libro más traducido en muchos idiomas y nosotros solicitamos ante Cabildo, un permiso para que se nos permita establecer en una plaza el monumento y estamos a la espera y a la expectativa de que el Ayuntamiento nos autorice y nos señale en donde sería”.
Según González Isas, de concretarse este proyecto, Victoria sería la única ciudad, con excepción de la ciudad de México, en contar con un monumento a la Biblia en un espacio público.
Para finalizar, recordó que la construcción de esta obra permitirá mantener limpia y bien cuidada la plaza en donde estaría instalada además de que se fomentará el turismo y también se promoverá la lectura ya que se tiene la intención de colocar stands con literatura para todo público.
“Fomentaríamos el turismo ya que es el único monumento en todo el país que será reconocido porque no hay plaza pública excepto una en la ciudad de México pero en provincia no hay, también los cristianos nos haríamos cargo de la plaza de embellecerla y cuidarla y aparte, algo importante, vamos a fomentar la cultura de la lectura, instalando stands con literatura”.