El delegado de la asociación civil PROVIDA en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez criticó enérgicamente la implementación del uniforme neutro en la ciudad de México y advirtió que se opondrán a que esta iniciativa se extienda a Tamaulipas.
“Por todas formas lo manifestaremos en contra; no lo vamos a permitir; en la escuela se debe enseñar cuestiones académicas no de ideología; es totalmente antinatural y aparte una tendencia mundial no solo en México
De acuerdo con el anuncio de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a partir de la fecha, las niñas podrán asistir a la escuela con pantalón y los niños con falda.
Esta iniciativa contó con la aprobación del secretario de Educación Esteban Moctezuma y de hecho propuso que el uniforme neutro se implemente en el resto del país, lo que ha despertado la preocupación de asociaciones civiles en la entidad.
El delegado de Provida reaccionó en forma molesta ya que el llamado uniforme neutro no es más que un intento por imponer la ideología de género en las escuelas.
Una vez más consideró que las políticas educativas en el país son equivocadas, sobre todo cuando las diseñan gobiernos de izquierda que son los que promueven este tipo de temas polémicos y que dañan el sano desarrollo de un menor.
El activista que defiende el derecho a la vida y la constitución de la familia, calificó como una aberración que algunos personajes políticos o del ámbito educativo traten con tanta ligereza una aberración que pretenden disfrazar de igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
“A los gobiernos de izquierda se les da por tomar este tipo de decisiones en su afán también de aparentar una igualdad con la mujer”.
En lugar de ocuparse por la calidad de la educación y por promover los valores que tanto se necesitan en la sociedad, autoridades educativas pretenden imponer la ideología de género, como es la libertad de que un niño elija cambiar de sexo.
De entrada, y como consecuencia inmediata, un niño se puede convertir en blanco de críticas y burlas si de la noche a la mañana llega a la escuela vestido con falda, puntualizó.
“Exponen a los niños a que le hagan bullying te imaginas a un niño que lo vean con falda en una escuela aunque lo quieran aparentar natural, se van a reír de ellos, se burlaran es exponerlo al es escarnio y todo porque los padres lo van a vestir así porque un niño no va a pedir que lo vistan así Es una aberración”, concluyó.