La regidora Itzcalli Anzures Silva, consideró que aunque la Secretaría de Salud lleve a cabo campaña para prevenir y controlar la pediculosis en las escuelas, la falta de higiene no permite controlar este problema
La presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo de Victoria explicó que ha habido casos en los cuales se atiende el problema de pediculosis entre los alumnos de una escuela pero, al poco tiempo, resurge y eso se debe, insistió, en que no siempre los niños siguen las medidas higiénicas que se recomiendan para evitar que surjan estos insectos.
Insistió mucho en exhortar a los padres de familia para que, en el seno del hogar, no se descuide a los niños y la higiene y limpieza se convierta en un hábito durante todo el año; solo de esta forma se podrá erradicar la pediculosis en las escuelas.
“Se realizan campañas así como la de vacunación, también se realiza este tipo de jornadas para atender con medicamentos con sustancias pero se combate y en poco tiempo vuelve a surgir entonces ya es una cuestión de hábitos”.
También aclaró que la pediculosis no solamente se ha presentado en planteles que se ubican en la periferia sino que sorprendentemente, han surgido casos en escuelas del centro de la ciudad, por lo que reiteró que los malos hábitos de higiene y la convivencia entre los alumnos favorecen su reproducción.
“Desafortunadamente nos llevamos sorpresa que en escuelas del centro también se dan caso entonces es algo general. Es algo que es contagioso que se va reproduciendo mas y mas por la convivencia y malos hábitos de higiene, es algo complejo y difícil de tratar pero cuando ya está abatido se debe tener constancia en hábitos de higiene”