El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, exhortó a los candidatos a las diputaciones locales que no obtengan el triunfo electoral, que acepten los resultados y que se abstengan de incitar a sus seguidores a manifestaciones o protestas de ninguna índole.
“Yo digo lo de siempre, ojalá el que gane cumple lo que prometió y el que pierda que acepte su derrota creo que en todos lados, como en el deporte, tiene que haber perdedores entonces que el que ganó cumpla y el que perdió, acepten su derrota y no levanten a la ciudadanía con manifestaciones negativas”.
El líder de la Iglesia Católica opinó que no existen razones para que los partidos políticos ni sus postulantes descalifiquen a las autoridades electorales ya que este tipo de actitudes las asumen precisamente quienes pierden la elección pero reiteró que las instituciones están realizando su trabajo con ética y de manera responsable
“No se debe descalificar a las autoridades electorales tristemente es lo que hacen los perdedores que descalifican pero yo confió en que todavía se hacen las cosas como debe hacerse”.
Aunque las campañas de los diversos candidatos nunca prendieron durante los 45 días de proselitismo, el Obispo confió en que al final la gente cumpla su deber ciudadano y acuda a las urnas a emitir su voto para elegir a los integrantes del poder legislativo.
“Tengo entendido que en algunas casillas, como en la central hay una fila muy larga y ojalá que los ciudadanos cumplan con su deber. Eso es lo más importante porque lo que vi fue que las campañas no prendieron y mucha gente me ha dicho lo mismo pero ojalá que eso no se refleje en las urnas, sino que la gente ejerza su derecho a votar”.
A los ciudadanos en general también les pidió respetar los resultados de las votaciones y a quienes obtuvieron la victoria electoral les demandó cumplir con la agenda legislativa que prometieron durante su campaña
“Que siga la vida normal pero que el nuevo Congreso cuente con auténticos legisladores para beneficio del estado”.