En las últimas semanas del ciclo escolar, la mayoría de los alumnos en las escuelas prácticamente ya no hacen nada y en el mejor de los casos se pasan el tiempo jugando, advirtió el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.
Dijo que antes de que termine el mes de Junio, los docentes deben subir calificaciones al sistema de manera que aunque el ciclo escolar continúa, prácticamente las últimas dos semanas ya no hay clases.
“Para mediados del mes de Junio, ya el mismo sistema que el maestro entregue calificaciones entregue y entregue los rendimientos en cualquier orden de los alumnos porque el sistema los tiene que capturar toda esa información que conocemos de sobra”.
En algunos casos, los padres de familia consideran que seguir llevando a sus hijos al plantel es una pérdida de tiempo, mientras que otros, que no tienen con quien dejarlos en sus casas, los siguen llevando a la escuela donde de alguna forma se entretienen u ocupan en algo.
Consideró que se trata de usos y costumbres dentro del sistema educativo mexicano y hasta ahora ninguna reforma o modificación ha podido acabar con esa arraigada práctica en las escuelas del país y que garantice que se cumplen con los 200 días de clases efectivas.
“Entonces tanto los padres como los alumnos ya están mentalizados y programados al cien por ciento de para qué vas a la escuela después del dia 20 0 25 y ellos programan sus actividades a partir del 20 de junio donde tengan que viajar a otros lugares, se desplazan ellos ya saben perfectamente que para ellos están contando prácticamente con dos meses del 25 de junio, julio y agosto que es el ingreso al ciclo escolar”.