El presidente de Proagua Noreste, Ubaldo Martínez, aconsejó a los ciudadanos no sacar basura para evitar que el camión se la lleve al relleno sanitario, donde aun el incendio no ha podido ser controlado al cien por ciento.
Opinó que con esta acción, los victorenses estarían sumándose al esfuerzo que personal de Bomberos y de Protección Civil realizan para combatir el incendio que desde el pasado lunes se registró en el basurero municipal.
“De qué manera puede la gente ayudar, muy fácil: evitarle presión al basurero , que en nuestras casas separemos los desechos y que lo reciclemos, llevarlo a la recicladora el material de mayor volumen como cartón y plástico y no sacar basura para presionar al municipio a que se la lleve. Los camiones llenos de basura llevarlos al basurero sería meterle más leña al fuego”.
Mencionó que una comunidad solidaria y unida para un mismo propósito es muy útil a las autoridades, además de que evitar la contaminación al medio ambiente es tarea de todos los ciudadanos.
“Necesitamos ser solidarios, trabajar como comunidad. No estoy a favor de ningún partido político o de alguna institución aunque el Ayuntamiento es la cabeza, pero esto nos beneficia a todos creo que los victorenses pueden trabajar en pro de eso”.
“Ahorita está bien en trabajo de control pero no está controlado pero insisto que nosotros, desde nuestra casa podemos apoyar en ese gran problema que es la contaminación del aire por el incendio del basurero y veo que la manera más sencilla es retener en los hogares, los desechos, separar la basura y reciclarla, nos vendría muy bien a todos como familia”.
Para finalizar, el presidente de Proagua Noreste hizo hincapié en la convocatoria para que familias y vecinos se unan cuando se trata de un bien común. “No podemos estar todos en contra de todos, queremos que las cosas cambien debemos empujar la misma carreta. No solo es responsabilidad del Municipio sino de todos”.