Los choferes del transporte público se ponen de mal humor y a veces no dan un buen servicio a los usuarios debido al desorden vial y a las temperaturas extremas que se sienten durante parte de la mañana y por la tarde, admitió el líder de la unión de micros y taxis verdes en Victoria, Ramón Hernández Manríquez.
Lamentablemente en ocasiones, (no siempre), el usuario sufre las consecuencias y tiene que tolerar un mal servicio por parte de los trabajadores del volante que lucen irritados, desesperados e impacientes también porque deben cumplir con los tiempos de la ruta pero el tráfico, los baches y los semáforos los retrasa.
Sin embargo, el dirigente gremial pidió comprensión a los pasajeros para que sean conscientes y considerados con los choferes de los microbuses porque cumplen una agotadora jornada laboral en la que pasan muchas horas sentado, aguantando un calor que agobia y conduciendo por sectores viales muy conflictivos.
“Por supuesto nada justifica que se atienda de mala gana a los usuarios, ellos merecen todos nuestro respeto; por ellos subsistimos, pero sí me gusta comentar que los compañeros, la gran mayoría, está muy consciente de lo importante que es dar un buen trato a los pasajeros”.
Pero al mismo tiempo, Ramón Hernández también reconoció que por ningún motivo los usuarios deben recibir mal trato de parte de los choferes y en cambio dijo que al menos en la ruta que él representa, se preocupan por las relaciones públicas.