El Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, calificó como irresponsables a los ciudadanos que no acudan a emitir su voto el próximo 2 de Junio, cuando se elegirán a los 34 diputados locales que conformarán el Congreso del Estado.
Explicó que todos los ciudadanos deben ejercer ese deber cívico y depositar el voto en las urnas electorales porque ese acto forma parte de la democracia que hay en Tamaulipas y México.
En este orden de ideas, y a menos de una semana para que se lleven a cabo las votaciones en Tamaulipas, el Obispo victorense afirmó que las campañas y los actos partidistas nunca “prendieron” y el ambiente sigue estando igual de flojo y pobre que cuando empezaron.
“Muy flojo el ambiente, siento que las campañas, a diferencias de campañas pasadas, nunca prendieron”.
Opinó que el desinterés que muestran los victorenses hacia las campañas es por los propios candidatos y los partidos políticos, “sí puede ser, el desánimo por los candidatos o por los propios partidos políticos”.
También criticó la guerra de descalificaciones entre los partidos políticos, algunos de los cuales se acusan mutuamente de operar con recursos públicos con el fin de favorecer a determinado candidato.
“Eso no se les quita, aunque pasen por los mismos partidos, cuando se van a otro hablan del que estuvieron, no entiendo yo eso, y eso hace que los ciudadanos pierdan la credibilidad”, finalizó.