El Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez mostró su desacuerdo con la posibilidad de que se imparta la ideología de género en las escuelas públicas tal como aseguran diversas asociaciones civiles.
Y es que de acuerdo a algunos activistas que defienden la familia y la vida, el tema de la ideología de género está considerado dentro de los planes de este gobierno federal que a través de la reforma educativa, podrían autorizar que los libros de texto contengan ese tipo de información.
Tras aclarar que no conoce a fondo el tema, el líder católico sostuvo que a los niños se les debe enseñar una correcta formación sexual que vaya más allá de hablar de los órganos genitales o reproductivos pero, sin mezclarla con la llamada ideología de género porque no se le puede enseñar a un niño a cambiar de sexo.
“Yo siempre he pensado que la llamada educación sexual se reduce a hablar de los órganos genitales del hombre y de la mujer y creo que no es solamente eso, creo que hay que ampliar la educación sexual no se reduce a los órganos, es muy pobre esa educación sexual”.
El Obispo de Victoria enfatizó que nadie puede ir en contra de la naturaleza y que si un ser humano nace hombre tiene que seguir siendo hombre y si nace mujer tiene que seguir siendo mujer.
“Ahí sí no estoy de acuerdo en ese punto en concreto no lo estoy porque creo que cada persona nace con el sexo y punto, no se trata de elegir, el niño no puede elegir si quiere ser hombre quiere ser mujer. Si nació hombre tiene que seguir siendo hombre y si nació mujer, mujer”.