Como parte de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Uno aplica la vacuna contra el virus del papiloma humano a las adolescentes de quinto grado de primaria y a las no escolarizadas de 11 años de edad.
La ceremonia de inicio se llevó a cabo en la escuela primaria Himno Nacional ubicada en la colina Minero; asistió, como representante de Alejandro Cárdenas Anzures Jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 1 Victoria, la Doctora Karen Medina Ocampo Coordinadora de servicios de Salud dio un mensaje a los ahí presentes.
“En esta semana del 20 al 24 de mayo se conjunta el esfuerzo de todas las instituciones de sistema nacional de salud de la secretaria de educación del gobierno estatal y municipal para que de manera coordinada se llevan a cabo acciones para prevenir las enfermedades de nuestros niños”
“Se reforzaran las acciones permanentes de vacunación como son completar el esquema de vacunación en niños menores de 5 años mujeres en edad fértil y vacunación de mujeres embarazadas la Td y la Tdpa”.
Durante esta segunda semana nacional de salud, la Jurisdicción Sanitaria Uno distribuye sobres de vida suero oral e informa a los responsables niños menores de 5 años de edad sobre la prevención y manejo en el hogar para la identificación de signos de alarma de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
“Quiero reiterar el valor e importancia que tienen las vacunas para preservar la salud de todos nuestros niños y jóvenes, invitó a todas las madres tamaulipecas a que se me tengan atentas am esquema de vacunación de sus hijos, es importante recalcar que el sistema nacional de vacunación de nuestro país se encuentra a la vanguardia a nivel internacional así lo reconoce la organización mundial de la salud”