Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumpla sus promesas y les pague las becas prometidas.
La líder de la Federación, Flor Jesús Martínez destacó que a nivel estatal, de 30 mil jóvenes que estudian el nivel media superior, solo 6 mil han recibido beca en tanto que en Victoria son casi 750 los estudiantes que no han recibido ese apoyo económico equivalente a mil 600 pesos bimestrales.
“Tenemos los datos que son los compañeros que han sido encuestados y de 30 mil jóvenes que estudian el nivel media superior en el Estado, solo 6 mil se han entregado de beca de Benito Juárez”.
Enfatizó que: “aquí en Tamaulipas no hemos recibido ningún apoyo y por eso es nuestra exigencia ante el Presidente que cumpla en reiteradas ocasiones dijo que eran universales pero ni siquiera estamos censados”.
Sostuvo que el propio delegado del gobierno federal José Ramón Gómez Leal ya había confirmado que los estudiantes serían censados sin embargo, y a pesar de haber insistido en esta demanda durante varios meses, es fecha en que no han sido incluidos en el programa de becas universales.
Por este motivo, la FNERRR convocó este martes a una rueda de prensa en la plaza del 15 Hidalgo para hacer un respetuoso pero a la vez enérgico llamado al presidente López Obrador en el que le piden honre su promesa de apoyar con becas universales a los estudiantes de México.
“Reiteramos que nuestra inconformidad es porque no se han empadronado a los estudiantes antes de que iniciara la veda electoral y ahora solo les ofrecen disculpas”.
Muchos jóvenes no tienen recursos para pagar la inscripción, están desesperados y no hay ninguna autoridad que les informe con certeza y claridad cuando podrían ser empadronados y, por supuesto, becados, concluyó.