Casi 300 maestros que concursaron por una plaza o buscaron una promoción a cargo de director, supervisor o asesores técnico pedagógicos y que obtuvieron resultados idóneos en el examen de evaluación docente del 2018, demandan a la Secretaría de Educación del Estado ser asignados en sus espacios antes de que venza la idoneidad el 31 de Mayo.
Los maestros afectados acordaron hacer un plantón en la explanada de la SET este lunes después de las 9:00 horas, el cual únicamente tiene como finalidad que las autoridades educativas los atiendan y respondan a su demanda, dejó muy en claro la maestra Abigail Ortegón, una de las afectadas.
“Somos un grupo de profesores idóneos del ciclo escolar 2018-2019 que solicitamos audiencia para que nos den solución lo antes posible sobre nuestros logros obtenidos reflejados en el examen presentado. A raíz de los cambios de la reforma educativa es urgente se agilicen los eventos de asignación y nos ubiquen antes del 31 de Mayo antes de que venza la idoneidad”.
Actualmente son 296 docentes de diferentes niveles que exigen solución, de ellos son 95 supervisores, 64 directores, 14 Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de nivel primaria y 32 de nuevo ingreso al sistema; todos ellos provienen de varios municipios del Estado, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros.
A la manifestación pacífica de este lunes, ya confirmaron su asistencia cuarenta docentes quienes no se moverán de la SET porque buscan dialogar con el encargado de despacho Mario Gómez Monroy