Con un exhorto a unirse y manifestarse en contra de la educación sexual que se pretende impartir en las escuelas de nivel básico, el delegado de Pro vida en ciudad Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, reafirmó su rechazo a la política sexual que se pretende implementar en esta administración federal.
El activista que defiende el derecho a la vida y el respeto a la familia como célula básica de la sociedad, dijo que personalmente ha sido testigo de que gran cantidad de padres de familia se oponen a la forma en que en el país se pretende abordar el tema de la sexualidad en las escuelas, por lo que consideró que lo que hace falta es la unidad y que sin temor expresen su rechazo ante maestros y autoridades educativas.
“Que vayan los padres de familia a las autoridades a mostrar su desacuerdo no te podría decir yo que hacer porque para eso están las asociaciones de padres pero tengo entendido que están inconformes y por eso deben unirse, hablar con maestros, autoridades y proponer sobre todo, debe haber propuesta de parte de las organizaciones”.
Argumentó que en la familia, se educa a los hijos de una forma pero en la escuela promueven una formación sexual que a su juicio es equivocada porque fomenta problemas como el aborto y con ello el libertinaje sexual que conlleva otras problemáticas sociales.
“Nosotros los educamos en la casa de una forma y en la escuela les promueven otro tipo de educación, entonces a dónde van los jovencitos. No solo es la educación sino la imposición a la que se enfrentan los niños; definitivamente, los padres de familia han dejado mucho que desear y lo hemos señalado también. Aquí es labor de padres como de autoridades civiles y educativas así como de los maestros”.