Para el pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas, las reformas educativas en México no han contribuido a elevar los resultados académicos ni tampoco han garantizado que lleguen los apoyos a las aulas.
“Definitivamente hemos tenido gobiernos que han hecho muchas reformas tanto el pasado como éste y definitivamente que en lugar de venir a beneficiar ha sido peor”.
Como un ciudadano que paga impuestos, el líder evangélico en ciudad Victoria externó su preocupación en torno a la reciente aprobación de la nueva reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador y el rechazo de algunos grupos magisteriales a esa legislación.
Recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto la constante fue las carencias en las escuelas y programas como Tiempo Completo no se ha podido consolidar por la falta de recursos.
“Estamos hablando de la reforma que hizo Peña Nieto y desafortunadamente los que más fueron afectados fueron nuestros niños porque finalmente en las aulas no se vio el apoyo como por ejemplo el caso de los desayunadores que faltó mucha atención y todo eso ha venido a afectar”.
Y concluyó: “De la nueva reforma muchos conocedores del tema dicen que es más de lo mismo pero lo que necesitan los planteles es que cuenten con todo lo necesario para que los niños reciban clases en las mejores condiciones y que los maestros cobren puntualmente su sueldo; el día que eso suceda se podrá afirmar que realmente hubo un verdadero cambio”.