Con la nueva reforma laboral se garantiza que la elección de los dirigentes sindicales sea totalmente libre a través de votación secreta y directa, además, abre la posibilidad de que sean creados dos o más sindicatos, aseguró el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Leopoldo Gámez de León.
Sostuvo que aunque aún falta que el Senado analice y apruebe las modificaciones que ya aprobaron los diputados, uno de los cambios que tanto han pedido los trabajadores es el que tiene que ver con la transparencia en las elecciones sindicales así como de la actuación de los líderes.
“Ya puede haber más sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores eso está muy bien al final lo que buscamos es que los trabajadores se organicen y armen sus propios sindicatos y sean ellos los dueños de los contratos colectivos de trabajo”.
Del resto de los cambios que se espera el ex secretario general de los telefonistas en Victoria admitió que desconoce en qué forma impactará al sector obrero, sobre todo en lo que concierne a su situación económica y la recuperación del poder adquisitivo.
“Todavía no la publican pero nosotros no le tememos a la reforma laboral porque al final de cuentas nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y elegimos a nuestros líderes por voto secreto y directo y nadie interviene mas que los trabajadores”