La titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz explicó que en coordinación con el sindicato de maestros, se trabaja para aumentar la cobertura de educación física en los planteles para que la totalidad de la población escolar reciba este beneficio.
Informó que con mil 140 profesores que imparten esta asignatura en los planteles del Estado, la SET tiene una cobertura del 50 por ciento, por tal razón, es indispensable apoyar a los maestros para que un mayor número de alumnos reciban la educación física
“A la fecha contamos con mil 140 maestros de educación física y estamos a la mitad mas o menos, el 50 por ciento, de la cobertura total en los planteles, nosotros estamos buscando extender la cobertura y para ello queremos extender la cantidad de horas para los maestros de educación física”.
Consideró que para que un alumno cuente con una formación integral, no son suficientes las asignaturas tradicionales sino también se le debe proporcionar otros servicios que completan esa educación porque los prepara para enfrentar en las mejores condiciones la vida, como es el caso de la educación física.
“Para nosotros la educación es una perspectiva integral no solo es lo que sucede dentro del aula con las asignaturas tradicionales sino también proporcionarle a los estudiantes herramientas para la vida y una de ellas es, desde luego, la educación física”.
Reafirmó que la SET y el SNTE están trabajando para aumentar la cobertura de esta materia otorgando mayor cantidad de horas a los docentes que imparten la educación física en las primarias.
“Los maestros de educación física es otra la variante ellos ya tienen horas, ya están dentro del sistema y la propuesta que estamos trabajando con el sindicato de maestros de extenderles una extensión y otorgarles una mayor cantidad de horas para que la cobertura en planteles sea mucho mayor”.