El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) no está en condiciones de absorber el servicio a los miles de jubilados que son derechohabientes del ISSSTE tal como lo solicita uno de los dirigentes de la asociación de jubilados y pensionados del sistema educativo en Tamaulipas.
El secretario general de la Sección 102 Carlos Ortega Tamez, dejó en claro que no tiene conocimiento de esa propuesta que desde hace tiempo ha hecho, al menos a través de los medios de comunicación, Rodrigo Tavares García, dirigente de maestros jubilados, sin embargo, consideró que precisamente lo que hace falta en el HRAEV es personal que pueda brindar mas y mejores servicios a la derechohabiencia.
El argumento de Tavares García es que la institución ya quedó rebasada por el crecimiento de la población amparada, además de que la cantidad de médicos, enfermeras y especialistas es insuficiente para atender a los miles de derechohabientes, a lo que se suma la falta de medicamentos e insumos.
Explicó que el HRAEV proporciona atención a los pacientes que son canalizados por el Issste, a través del esquema de subrogación que existe entre ambas instituciones de salud, cuando estos últimos requieren del tercer nivel de atención.
“No creo que eso sea factible, el servicio se le presta como pacientes subrogados el Instituto puede enviar a todos los pacientes que necesiten de tercera atención a través de este esquema de subrogación pero así como darles el servicio a todos en forma permanente no lo creo”.
Incluso, comentó que desde hace tiempo se corrió el rumor de que también el Hospital Regional de Alta Especialidad absorbería el servicio que se brinda a los derechohabientes del Hospital Civil, sin embargo, el líder sindical subrayó que la capacidad del complejo hospitalario es limitada debido a que se requiere aumentar la plantilla laboral en todas las áreas para poder brindar el servicio a más personas.