A través del área de planeación, la Secretaría de Educación del Estado lleva a cabo un estudio para determinar el número de escuelas que carecen de tinaco para almacenar agua y posteriormente, proceder a instalarlos.
Señaló que esta medida tiene como fin evitar que se repita la situación que se vivió en varias escuelas de Victoria, donde por la falta de agua, se tuvo que suspender la jornada escolar.
A este respecto, la SET instruyó a instalar tinacos en esas cinco escuelas donde se presentó la problemática por falta de agua
Precisó que las escuelas afectadas fueron 4 primarias y una secundaria en donde también se estarán realizando trabajos de reforzamiento de las instalaciones sanitarias.
“Ya estamos trabajando en la prevención de falta de agua para que no se vuelva a repetir, desafortunadamente el tema del agua es muy delicado, nos pegó por la cuestión sanitaria en las escuelas, no podemos dejar que los niños estén todo el horario escolar sin agua en los baños”.
Informó que los recursos para invertir en infraestructura sanitaria saldrán de partidas especiales con que cuenta la SET, “bueno en estas escuelas no es mucho, no se lleva mucho el instalar tinacos en esas 5 escuelas, además estamos revisando todas las escuelas a las que les faltan tinacos para instalarlos”.