Para el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, el actual proceso electoral no ha despertado el interés de la gente, además de que ha faltado mucha propaganda en torno a los candidatos, algunos de los cuales ni siquiera conoce.
En su opinión, las campañas electorales son muy pobres porque los candidatos que compiten por las diputaciones locales, no dan a conocer sus propuestas y tienen poca presencia en los medios de comunicación, principalmente en la prensa escrita.
Dijo que en años pasados ha observado mayor efervescencia política durante las elecciones ya que se veían posters y propaganda de los candidatos por todos lados mientras que en este año ni siquiera se observa que haya imágenes de los aspirantes al congreso del estado.
“Yo veo las campañas muy pobres casi no salen como en otras que se veía mucha propaganda por toda la ciudad y a veces, lo que está pasando ahorita es que en la prensa escrita pequeñas notitas de los candidatos y no de todos pero sí de algunos”.
Consideró que tal vez a la gente no le llame mucho la atención estas elecciones porque solo se elegirán a los futuros diputados pero independientemente de esa circunstancia los candidatos deben trabajar para promover su propuesta y su imagen ante la opinión pública.
“Hasta ahorita, que son tres semanas, de campaña así las veo en general, ya que la gente salga a votar, no sé, ojalá sí lo haga”.
Pese a todo este escenario, el Obispo victorense espera que los ciudadanos participen en la jornada electoral del 2 de Junio, depositando su voto a favor de la mejor propuesta.
“Le ha faltado como mas fuerza insisto antes yo en otras campaña veía poster de los diferentes candidatos y por todo lados y de todos ahorita hay muy pocos y ni siquiera de todos, será porque son elecciones para congreso local, no sé”.