El Ayuntamiento de Victoria cubre el 100 por ciento el servicio de recolección de basura con lo que cada mes se recolectan 6 mil toneladas de residuos.
De acuerdo al informe de la Dirección de Servicios Públicos, se dieron a conocer los avances en la recolección de basura, barrido manual, descacharre, separación de residuos sólidos, atención a reportes ciudadanos, reingenieria de rutas y educación ambiental en escuelas.
Se informó que el programa de descacharre llegó a 163 colonias, que representan el 33.7 por ciento del total que hay en Victoria.
Estos avances alcanzados a traves de los programas que opera la Dirección de Limpieza Pública a cargo de Olga Lidia Vazquez Muñiz, fueron presentados al alcalde Xicotencatl González Uresti, en los que también se contempla los proyectos a corto y mediano plazo para la sustentabilidad en este rubro.
Los nuevos proyectos que se encuentran en etapa de gestión son: la conformacion del Reglamento de Limpieza, la limpieza del Río San Marcos que representa la recuperación del espacio considerado como zona protegida y la separación de residuos en comercios donde se promueve la cultura del buen manejo de los residuos.
Parte importante del informe fue el anuncio de la continuación de la campaña de educación ambiental en 375 escuelas de nivel básico que inició en Marzo, sobre la importancia de la separación y aprovechamiento de los residuos sólidos asi como el trabajo que se realiza para la erradicación de los basureros clandestinos.