En más del cincuenta por ciento se redujo la contratación de personal eventual en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) reveló el secretario general de la sección 102 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Carlos Ortega Tamez.
“Sí ha habido pocas contrataciones pero lo que a nosotros nos interesa como sindicato es las bases son lo que da certeza laboral a la gente y también nos permite hacer proyectos de crecimiento”.
“Aproximadamente hay ahorita como 70 personas pero son menos de la mitad de los que había el año pasado de hecho hubo una vez que llego a 200”.
Aunque es una cifra menor, destacó sin embargo el gran apoyo que brinda este tipo de trabajadores que son contratados temporalmente para prestar los servicios en esta institución en la cual sigue haciendo falta personal de base.
Al respecto, el doctor Ortega explicó que lo que más necesita el HRAEV es que se basifique a los trabajadores ya que las bases son las que dan certeza laboral a los empleados pero además, permite a la dirección del Hospital hacer proyectos de crecimiento.
Subrayó que los contratos son necesarios y mucho ayudan para sacar adelante la carga de trabajo pero no pueden ser considerados como personal de plantilla porque tienen una vigencia que a veces es solo de un mes.
“Los contratos, obviamente son buenos y se necesitan para sacar adelante el trabajo; apoyan pero no pueden ser considerados como de la plantilla porque un contrato tiene vigencia y a veces solo los contratan por 15 días o un mes y sí es complicado hacer planes con personal eventual