El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Juan José Aguilar, opinó que de nada sirve que los candidatos a puestos de elección popular firmen compromisos de campaña.
Señaló que aunque cada que hay elecciones los candidatos recorren y visitan las colonias para según ellos construir sus propuestas y proyectos de trabajo, al final solo quedan en eso, en proyectos que no se llevan a la práctica.
“Personalmente no creo que sirva de nada que un candidato firme sus compromisos de campaña, como quiera no cumplen y ni se aparecen después; por ejemplo, con el tema del agua, en el pasado todo mundo habló de eso y mira ahora, como está la situación”.
Al respecto, enfatizó que desde hace unos años, la situación económica para los obreros de la construcción es particularmente difícil ya que muy pocos tienen empleo debido a la falta de obras por parte de los tres niveles de gobierno.
Además, algo de lo que se quejan los albañiles en las reuniones sindicales, agregó, es que aunque en sus casas no tienen o no llega el agua, cada mes les llega puntualmente el recibo que obligadamente deben pagar.
“Por ejemplo, acá por la Peregrina no hay agua y los compañeros como quieran pagan los recibos. No creo que haya un candidato que se comprometa a decirnos que va a solucionar en forma definitiva este problema y esta necesidad”.