El uso de la tecnología en las unidades de transporte público ha contribuido a mejorar los ingresos de los concesionarios, afirmó Ramón Hernández Manríquez.
El secretario general de la unión de micros y taxis verdes explicó que las barras electrónicas y el sistema satelital de localización GPS las unidades tienen un mejor uso, y en consecuencia, mayor captación de ingresos porque se eliminan las fugas de dinero.
“El control de ingresos es porque de acuerdo con la tecnología, ahorita en algunas de esas pocas rutas que quedan sin control de ingresos y sin GPS, como alternativa para rescatar un poquito mas de ingresos es quitar a los checadores”!.
Dijo que para ello ha sido necesario despedir a los checadores manuales pero al final de cuentas es una medida que no solo ayuda a mejorar los ingresos de los concesionarios sino a mantener la actividad de la cual dependen cientos de familias en Victoria y que desde el año pasado atraviesa su peor crisis.
“Nosotros pagábamos a los checadores y algunas rutas ya entendieron ya les cayó el veinte de que no hay como la tecnología para sacar adelante esto, estas rutas se están rescatando un peso más si tu quieres pero estamos buscando alternativas para ver, no necesariamente tenemos que comprar unidades nuevas, sino que estén dentro del marco legal y bueno por ahí vamos”.
Del tema del incremento a la tarifa del pasaje, el líder de los microbuseros respondió que aun el gobierno del Estado no ha respondido a la petición que desde hace meses la CMT le formuló, en el sentido de ajustar los precios.