En Domingo de Ramos, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez convocó a los fieles católicos a vivir una Semana Santa de silencio y oración, pero también, de reconciliación.
Después de presidir la bendición de los ramos en las afueras de la Catedral de Sagrado Corazón de Jesús, el jefe de la Iglesia católica proclamó en el Colegio Antonio Repiso, y ante cientos de personas, el evangelio de la Pasión San Mateos que comprende desde la Ultima Cena hasta la Crucifixión de Jesús.
Recordó que este día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a lomo de un burro mientras era aclamado por la gente.
Desde el púlpito, el Obispo mencionó que el jueves, viernes y sábado, (el triduo pascual) son los días más importantes del año, porque se conmemora la muerte de Cristo pero también, a Cristo resucitado.. “Jesucristo se convierte en la máxima expresión de Dios por la Humanidad”
Al término de esta celebración litúrgica, al Obispo se le cuestionó sobre el proceso electoral y el inicio de las campañas electorales que este primer minuto de lunes, iniciaron.
De los políticos y candidatos espera una campaña limpia y sin descalificaciones y de los ciudadanos un voto razonado, basado en las propuestas electorales.
“Cada elecciones digo lo mismo, que los candidatos hagan campañas limpias, leales, sin descalificaciones mutuamente y que los ciudadanos ejerzan su derecho y obligación al voto pero debe ser un voto razonado”.