En los primeros once días del mes de Abril, la Dirección de Protección Civil Municipal contabiliza 75 incendios, principalmente en pastizales, basureros clandestinos y llantas informó Julio César Cantú Moreno.
Tan solo el pasado miércoles, cuando la temperatura llegó a 40 grados centígrados, se registraron 27 incendios;
El funcionario explicó que lo que favorece la generación de incendios es un fenómeno denominado “Tres 30”, que es cuando se registran temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, vientos arriba de los 30 km/h y 30 de sensación de humedad.
“El miércoles tuvimos 27 incendios, todavía a las 10:30 de la noche se controló el último por avenida Rotaria, y bueno sí se debe a un efecto que se le llama “Tres 30” este fenómeno se produce cuando existen arriba de los 30 grados centígrados, vientos arriba de los 30 km/ h y 30 de sensación de humedad, y se desencadenan con mayor facilidad; algunos pueden ser de manera intencional o provocados y algunos otros por esa condición”.
El Director de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos en general, a extremar precauciones evitando quemas al aire libre; asimismo, es importante no arrojar colillas de cigarro, sobre todo donde hay pasto.
De la misma forma, extendió recomendaciones a quienes en estas vacaciones de Semana Santa saldrán de la ciudad en su automóvil para evitar que se genere un incendio y también en sus hogares.