El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se abstuvo de reprochar a los católicos que en esta Semana Santa abarrotan las playas y se olvidan por completo de Dios.
“Yo no les puedo decir nada porque no se trata de eso; que se arreglen con Dios”, respondió cuando se le preguntó si dirigiría un mensaje a quienes, en plena semana santa, y aún antes, solo piensan en divertirse y salir a las playas.
Sin embargo, el líder de la Iglesia Católica resaltó que pese a todo, muchas familias sí participan de los oficios religiosos propios de esta temporada. De hecho, consideró que la Procesión del Silencio, acto que se realiza el Viernes Santo por la tarde noche, reúne a más de 8 mil católicos, lo que a su juicio es una buena participación
En este orden de ideas, el Obispo Antonio convocó al pueblo católico de la zona centro a participar en las celebraciones de la Semana Santa, las cuales inician este Domingo de Ramos, continua con el triduo pascual (jueves, viernes, sábado) para concluir con el Domingo más importante del año: Domingo de Resurrección.
“Pues algunos sí se van de la ciudad a las playas, no puedo decir que todos, bendito sea Dios, por ejemplo, ya tenemos muchos años haciendo la procesión del silencio el Viernes Santo y participan como 8 mil personas me parece buen numero a nivel ciudad”.
El jueves santo, la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
Posteriormente el Viernes Santo se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret por medio de un viacrucis y, por la tarde noche, se lleva a cabo la procesión del silencio, la cual es una manifestación religiosa que se realiza para conmemorar la Pasión de Cristo a manera de luto.