Porque no hay condiciones para garantizar una elección transparente y democrática en virtud de que quien las organizará será el propio Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE), la CNTE no postulará a ningún candidato propio para la dirigencia nacional, advirtió Germán Peña.
En este mes de Abril, la CNTE llevará a cabo un Congreso Nacional en el que el tema principal será la elección del nuevo líder del magisterio y en el que se va a definir la postura de la organización sindical.
“Tenemos un congreso nacional en este mes de Abril de la CNTE y ahí se va a analizar se tomará el acuerdo de que hacer en torno a ese proyecto sindical”.
Consideró que desde el momento en que el SNTE emitirá la convocatoria, organizará y desarrollará el proceso de elección ya no hay garantías de que se trate de unas elecciones limpias y democráticas.
Lo más seguro es que haya manipulación de la votación y el resultado será una imposición, subrayó.
“Sin embargo, me adelanto a decir que es muy poco probable que se participe porque lamentablemente las mañas y la imposición van a prevalecer. El SNTE lamentablemente a nivel nacional tiene la mayoría de las secciones y quien va a organizar, a manipular esa votación universal que llaman ellos, pues ellos entonces ahí lo inclinan hacia ellos pero repito eso lo acordaremos en ese Congreso”.