El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, defendió el derecho a la vida y afirmó que el aborto no es otra cosa que un homicidio.
Destacó que un médico serio estará de acuerdo en afirmar que desde el momento en que una mujer concibe, el feto ya se trata de otro ser humano y tiene derecho a nacer.
Dijo no estar de acuerdo con las mujeres que al defender la interrupción de su embarazo, afirman que son dueñas de su cuerpo y pueden hacer lo que quieran con él.
Si una persona se lanza a la calle desnuda, aunque sea dueña de su cuerpo, puede ser arrestada por la policía porque está cometiendo una falta; de la misma forma una mujer que defiende el aborto también puede ser arrestada si dispone de la vida de ese ser que, aunque está en su vientre, ya es otra persona.
“Hay mujeres que dicen: yo puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo, y no es cierto si tú andas desnudo en la calle te van a arrestar, entonces no es cierto que puedas hacer lo que quieras con tu cuerpo, es una mentira y repito mayormente en el aborto el nuevo ser engendrado ya es otra persona diferente de la madre”.
Reiteró, con toda claridad, que quienes tienen la idea de deshacerse del feto, en realidad están planeando cometer un homicidio; el líder católico dejó en claro que su opinión no tiene nada que ver con la religión que profesa, sino que sea creyente o no, el aborto es un homicidio porque es una cuestión que tiene que ver con la naturaleza.
“Si se le pregunta a un médico serio, responderá que, desde el momento en que se concibe un nuevo ser ya es otra persona que va a durar 9 meses en el vientre de su madre pues ya es otra cosa, pero entonces tenemos que decirlo con toda claridad, el aborto es homicidio, no es cuestión de religión es algo natural insisto, desde el momento de la concepción ya es un ser diferente de la madre”.