Según el presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares, entre Abril y Octubre las farmacias registran una estrepitosa caída en la venta de medicamentos, y eso se debe, principalmente, a que la gente tiene otras prioridades antes de su salud.
Explicó que en estos meses a las familias se les acumula una serie de gastos, muchos tiene que ver con temas escolares. Algunas empiezan a ahorrar y ese ahorro implica ya no comprar medicinas o adquirir lo menos posible.
“Tuvimos incremento en la temporada invernal de un 25 por ciento pero ahora con la Semana Santa bajan las ventas de manera estrepitosa porque la gente le da prioridad al recurso que tiene a otro tipo de gastos y en ese sentido esperamos esa baja en ventas de abril a octubre”.
Pero ese es un comportamiento ya normal en estas fechas, aclaró el empresario farmacéutico, y los propietarios de farmacias están conscientes de que casi toda la Primavera, el Verano y parte del Otoño resentirán una caída en las ventas.
Pese a todo, aclaró, no se ha registrado cierre de negocios; de hecho, de los 200 afiliados a la Unión Farmacéutica Regional, el 10 por ciento abrió sus puertas recientemente lo que habla de la estabilidad que hay en el Estado y la certidumbre para invertir.
“Cierres no hay; ha habido estabilidad en el ramo farmacéutico, muy importante, la tendencia es a la alza, el número de farmacias en la zona centro ha venido en incremento y esto habla de la estabilidad que existe en el estado y al certidumbre para hacer ese tipo de inversiones”.