Las protestas o manifestaciones que trabajadores de salud promueven y encabezan obedecen a la falta de un auténtico liderazgo sindical, afirmó Adolfo Sierra Medina.
El aspirante a la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud Sección 51 (SNTSA) consideró que algunas protestas, como la que este lunes encabezó un grupo de trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria Uno de varios municipios, surgen del protagonismo de algunos personajes.
Sierra Medina refirió que ha sostenido diálogos con muchos trabajadores de la Secretaría de Salud de todas las áreas a quienes les ha hecho saber la posibilidad de lograr un programa de formalización laboral con apego a las leyes, algo que tendrían que estar haciendo quienes actualmente están al frente del sindicato.
“He platicado con mucha gente y les he comentado la posibilidad grande que tenemos de buscar un programa de formalización laboral porque el 43 transitorio de la Ley así lo marca”.
Debido a esa falta de liderazgo y de interés las autoridades omiten la aplicación de la ley, en lo que se refiere a derechos laborales, resumió.
“Solo que como no le damos seguimiento porque no tenemos un liderazgo en Tamaulipas finalmente otra gente no hacen caso omiten la aplicación de ese artículo pero es algo esa concentración siento que es algo que tiene que ver con el protagonismo”.
Dijo que muchos trabajadores eventuales están solicitando al presidente de la República la centralización de los salarios, de manera que su pago llegue directamente desde México
“El sentido va encaminado a solicitarle al presidente de la República la centralización de los salarios, los trabajadores eventuales desean que les llegue de México porque el Estado les falla mucho”.