Las escuelas del municipio de Victoria son las que más robos y saqueos han sufrido durante el presente ciclo escolar, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy.
Paradójicamente, son los planteles de la zona centro, los que supuestamente gozan de mayor vigilancia, los que más han sido visitados por los amantes de lo ajeno, quienes se han apropiado de proyectores, equipos de cómputo y otros materiales, dañando el patrimonio escolar de la comunidad educativa.
“Han sido varias escuelas, en particular en la zona centro del estado, donde más se han estado cometiendo los robos, desde equipo de cómputo, proyectores y daños a las instalaciones”, enfatizó.
No obstante, el funcionario de la SET confió en que el operativo de seguridad que se implementó en la capital del Estado desde hace algunos días, pueda contribuir a disminuir la incidencia delictiva que afecta a las instituciones que se encargan del proceso de enseñanza aprendizaje.
En el reforzamiento de la seguridad en Victoria no solo intervienen los elementos federales y estatales sino también cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.
No obstante que Gómez Monroy no supo informar sobre la cantidad de planteles que han sido afectados por la delincuencia, reconoció que el robo en las escuelas es un problema serio. “Sí, tenemos un problema serio en relación con el robo en las escuelas, pero ya se está trabajando en eso”.