La Delegación Pro Vida en Victoria cuestionó que la Secretaria de Salud continúe implementando políticas equivocadas que lejos de prevenir enfermedades y embarazos no deseados, fomentan la promiscuidad o el libertinaje sexual entre los jóvenes del Estado.
El delegado de esta asociación civil, Francisco Joel Rodríguez Domínguez se refirió a la distribución de cien mil condones que la Secretaría de Salud repartirá durante la Semana Santa en las diferentes playas de la entidad.
“Seguimos con esa política equivocada de prevenir embarazos y enfermedades en los que en realidad no se cumple el objetivo aparte también promueven la promiscuidad sexual los jóvenes muchas veces se sienten valientes al tener ese tipo de facilidades y se está recurriendo a lo mismo de siempre, por eso recalco es dinero tirado a la basura”.
Para el activista social es un desperdicio de recursos que bien podrían aplicarse en otro tipo de políticas preventivas realmente efectivas. Argumentó que la mayoría de los jóvenes que acuden a las playas consumen alcohol y bajo los efectos de las bebidas se vuelven “valientes”, al tener ese tipo de facilidades y finalmente ni los usan correctamente o los tiran. Aparte, subrayó, tienen un margen de error del 5 por ciento, por lo cual reiteró que no se cumple con el objetivo.
“Lamentablemente se regresó a esa política de repartir condones gratis en las playas, la cifra esa de cien mil condones es alta lamentablemente es dinero tirado a la basura porque los jóvenes los usan para jugar muchas veces, para tirarlos, porque aparte consumen alcohol y no saben ni cómo usarlos aunado a eso la probabilidad de error de estos métodos de prevención de enfermedades y embarazos tienen margen de error del 5 por ciento”.
Francisco Joel sostuvo que repartir condones en las playas es una acción que no ayuda a construir una sociedad con valores morales que tanta falta hacen en la actualidad.