Transportistas de Reynosa se mostraron desesperados y pidieron la intervención de la máxima autoridad federal para acabar con los abusos que comete el actual el jefe del Departamento de Autotransporte federal en Reynosa Derly Hiradier Rivas Alvarado.
Los afectados aseguran que este funcionario les “dobló” la tarifa para agilizar sus trámites “argumentando que debe recuperar el tiempo que estuvo en la banca.
Se ufana de que ahora tiene mayor respaldo porque el nuevo delegado federal no conoce nada de transporte y que sólo le interesan las obras. Presume que el único que le puede revisar su trabajo es el subdirector de Transporte Marco Antonio García Castillo, al que le pasa una mensualidad, expusieron.
Al transportista que no le entra con la tarifa que les puso les pide más requisitos hasta lograr su objetivo. Las tarifas impuestas son de 300 dólares por alta en transfer; 200 dólares por renovación de transfer y 3 mil dólares por alta en servicio público federal; dichas tarifas son para entregarlas en tiempo regular pero si los interesados quieren los trámites más rápido el costo se duplica.
En repetidas ocasiones lo han denunciado ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, sin obtener respuesta alguna “y ahora el corrupto Derly Rivas presume que está muy palanca con los morenos y que su padrino Zertuche, le dijo que nadie lo podrá quitar de su puesto porque está bien recomendado con el nuevo delegado federal, Ricardo Ortiz Estrada.